11 julio 2006

CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES DESESPERADAS A LA IMPOSIBILIDAD DEL USO DE UN BRAZO... El izquierdo por más señas.


Hoy tenía revisión por lo del hombro... Me han vuelto a hacer pruebas y manoseos varios... conclusión de mi médica que, dicho sea de paso, no me tiene ningún respeto:

_ Tú eres cruce de bestia y animal ¿no?

Es la segunda vez que me dice algo parecido en menos de un mes... y digo yo... ¿donde ha ido a parar ese respeto ancestral médico-paciente?
Por que vale, es completamente cierto que no le hago ni puñetero caso en lo de no mover el brazo y llevarlo en cabestrillo... pero una cosa no tiene que ver con la otra... además que el cabestro ese da un calor horroroso y pica lo inimaginable.


Todo lo que me dijo que no debía hacer... me lo he saltado a la torera y de lo que me dijo que tenía que intentar.... pues se me olvidó.
Lo de no mover el brazo bajo ningún concepto conocido o desconocido... lo intenté fuertemente... pero me tropecé con un montón de contratiempos absurdos que paso a enumerar para que os hagáis una idea general del asunto:

_Mi higiene corporal: Sabéis lo que cuesta lavarse la cara con una sola mano? Vengaaaa... probad.... ¿a que queda como cutre?.
Lo soluciono a medias metiendo la cara debajo del chorro del grifo... pero con los cambios de presión que tiene el agua en mi casa lo mismo acabo perdiendo un ojo.
Ni imagináis entonces lo que puede ser ducharse o lavarse la cabeza... ¿y secarse? Tardo una media de 2 horas cada día en lo que antes sólo tardaba 20 minutos escasos.

_ Vestirme: probad a abrocharos unos botones con una sola mano... o subiros un pantalón... o unas bragas si a eso vamos... cada vez que me visto es como para grabarlo y dejárselo a mis nietos como documento gráfico de la escasa evolución de la especie... estoy por ir en bolas. Eso si, voy sin sujetador. No puedo abrochármelo... había olvidado tanta sensación de libertad.
Desnudarme, sin embargo, es muchísimo más sencillo... lo hago a tirones.

_Comer: pongamos un ejemplo simple, cortar un filete... ni queriendo. Tienes dos soluciones, que te lo corte alguien... en mi caso poco factible porque mi madre apenas ve y mi hijo pasa un mundo hasta de cortárselo a sí mismo... últimamente como que está haciendo un curso acelerado de trogloditismo. O bien la segunda opción que es comerlo en un bocadillo. De momento es la mejor con creces, en realidad he llegado a comerlo todo en bocata... y no habría problema si no fuera por lo que engorda el pan...

_ Sacar una pastilla de su cajita... ni destrozando el envase con los dientes. Parezco una verdadera salvaje desesperada en pleno mono pastillero... y tomo nada menos que 6 al día entre antinflamatorios y analgésicos... menos mal que nadie me ve.

_Cocinar: Que alguien me explique como pelar un kilo de patatas con una sola mano... ¿las tiro al aire y las pelo en un alarde de habilidad tipo “el zorro ataca de nuevo”?. O bien decidme cómo narices abro una lata de conserva, aunque sea una de esas llamadas jocosamente “abrefácil”. La última con la que lo intenté era de atún en aceite... ¿hace falta que explique donde acabó el aceite?...
Ni siquiera soy capaz de quitarle la cáscara a la fruta por lo que me la tengo que comer con piel... por eso, de momento, evito melones, sandías y piñas tropicales entre otras...

_ Escribir una simple nota manuscrita es complicadísimo. Al no poder sujetar el papel se me va moviendo el folio y parece la letra de un loco. Intenté solucionarlo poniendo un poco de celo en las esquinas.... mejor no cuento lo que ha sido cortar el trozo de papel celo con una sola mano y la boca... inenarrable.

_ Barrer, pasar la fregona, fregar cacharros... por favorrrr.... ni siquiera me he planteado como solucionarlo, no me parece realmente necesario: paso la aspiradora cuando los pelos de la perra nos llegan al tobillo y usamos platos de plástico. No se pueden hacer tareas domésticas como planchar o fregar... no hay que buscar soluciones, simplemente no se puede y punto.

_ Empujar el carrito del súper en cuanto está medio lleno. Se va siempre hacia un lado y parece que lo llevara un borracho. Ahora en el súper soy la que tira del carro.

_ Cambiar la bombilla de mi cuarto que se fundió. Me ha resultado más fácil encender velas... ahora tengo un cuarto de lo más romántico... oscuro y peligroso.

_ Escribir todo esto en el PC con sólo cinco dedos ha sido agotador.


Por supuesto que podría seguir, pero para qué.
Resumiendo: por un lado siento una profunda admiración por todos los mancos de este mundo... y por otro, menos bailar sevillanas, creo que he hecho de todo con el dichoso brazo. Lo reconozco como lisiada soy un ser incapaz de defenderme en esta selva que es la vida.... sniffff


Por eso, cuando la medicucha esa ha visto las nuevas radiografías me ha dicho:

_ ¡O paras ya o te escayolo el hombro! A este paso se te va a caer el brazo cualquier día...

Y me lo ha dicho con un tono así como de “¿te enteras bien niñataaaa????”... que falta de comprensión por diossss...

En vista del cariz que ha tomado la cosa ando con el brazo atado al cuerpo, con ánimo de niña regañada, y pensando en qué puedo comer para levantarme el ánimo... tiene que ser algo que no necesite más que una mano para poder abrirlo... una bolsa de patatas fritas?... o mejor de cortezas?... o quizás un flan?... o....
No sé lo que tardaré en curarme de la lesión pero lo que sí es seguro es que cuando lo haga ya no voy a caber por las puertas... empiezo a parecer un cruce de foca malaya y jaca molinera... no, si al final va a tener razón ella...


32 Comentarios:

A las 11 julio, 2006 14:13, Blogger Antona me lo dijo...

No pense que tuviera tanta importancia,ese miembro.Animo y que te recuperes pronto
salu2

 
A las 11 julio, 2006 18:46, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Ay mujer, que cosa...
El post te quedó muy bueno, ya me imagino lo que te has tardado en hacerlo.
Que te mejores.

 
A las 11 julio, 2006 19:17, Blogger El baron rojo me lo dijo...

Tú cuidate... y que te cuiden coño!!

 
A las 11 julio, 2006 22:29, Blogger Carlos de Vega me lo dijo...

Bueno, ¿y ese hijo tuyo no se apiada de tí? Dile que lea tu blog, por lo menos, a ver si se entera... aunque yo creo que hay un poco más de literatura que de realidad en alguno de tus lamentos ;-)
Cuídate.

 
A las 12 julio, 2006 01:42, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Pero por dios de donde sale esa musicaaaaaaa!?!?!

 
A las 12 julio, 2006 05:37, Blogger BioPuritas me lo dijo...

Como buena mujer "orquesta" (que todas somos un poco) vayan aquí unos consejos:

Higiene corporal: en vez de meterte en la ducha, usa una toalla pequeña humeda y con jabón mucho más manejable.
VESTIMENTA: usa ropa suelta, remera/franela/sudadera o como le llames y pantalones deportivos con elásticos.
COMIDA: que no hay delivery en España?
ESCRIBIR: se me acaba de ocurrir que pegues la hoja a la mesa con cinta adhesiva, pero que va, después como la retiras, no es muy agradable el sabor!
LIMPIEZA: si llenas un recipiente dentro de la bacha, con agua caliente y detergente es más fácil.
EN EL SUPER: en vez de "empujar" deberías "arrastrar" desde el frente el carrito.
CAMBIAR LA BOMBILLA: pero es que no hay ningun vecino amable en esos departamentos, un encargado? nadie? :/
ESCRIBIR EN LA PC: se me hace que es más fácil que en papel, y se entiende mejor ;P

Y por último tengo que ponerme del lado de la médica cariño... le haces caso o me cruzo el océano para hacerte "chaschás en la colita"... cuidate hermosa que es por tu bien... y lo demás que se vaya al carajo!
un beso mucho muy grande...

 
A las 12 julio, 2006 09:51, Blogger cerise me lo dijo...

pues si que es importante un brazo...bueno los dos....despues de leerte voy a cuidarlos lo maximo!

 
A las 12 julio, 2006 12:41, Blogger carmncitta me lo dijo...

Aunque sea muy difícil haz lo que te dice la doctora, y mejor no menees el brazo. Que te ayuden hombre!!que por una vez no pasa nada, así te recuperarás antes !!! ánimo, con lo que has explicado me imagino perfectamente lo complicado que es hacer las cositas de cada día...pero no queda más remedio, así que estáte quieta :P !!! Ánimo!

 
A las 12 julio, 2006 17:14, Blogger Gonzalo Cobo Londoño me lo dijo...

Hola, acabo de caer en tus blogs gracias a un dedo mal metido. Pero que suerte que ese acto de torpeza me regaló un buen rato de humor y mucho ingenio a través de tus escritos. Estoy en mi oficina y no he arrancado con mi trabajo por tu culpa. Es que leía uno y rápido quería seguir con el anterior hasta que dije basta! porque me vana botar de aquí. Ya ahbrá tiempo para deleitarme con tu buen sentido del humor, tus anécdotas y esa forma muy particular de ver la vida y contarnosla.
Cuenta desde ya con otro visitante más y por favor, nunca escribas ese artículo del "colorín colorado" sería una infamia privarnos de tus palabras.
Ahora paso aver tus fotos.
Que ma educado, por poco olvido decirte que espero que te recuperes pronto. Si con una sola mano me hiciste reir tanto, no me imagino lo que puedes hacer con las dos. Cuídate mucho, no vaya a ser que la doctora te suelte otra de sus 'perlas"en la próxima visita. Hazlo por el melenudo... y por nosotros.
Un Abrazo desde Puerto Rico, "la Isla del Encanto"

 
A las 12 julio, 2006 17:44, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Vestidos. De esos en plan camisola... me explico? y en la casa lo que no cuelgue, pues que arrastre!

Tienes que cuidarte eh?!!!!

MUCHOS ANIMOS
MUCHOS MUCHOS!!!!!!!!

 
A las 12 julio, 2006 20:02, Blogger Iolanthe me lo dijo...

Hola Pedacito!! MIra nada mas como andas... y yo sin enterarme preocupada por mis propios lios.
Que puedo decirte, si el pasar por esto es toda una monserga! Al mal tiempo, buena cara... porque no queda de otra!! Mira que si no uno termina peor. Asi es que cuidate mucho, mucho. Como quisiera que estuvieramos en la misma ciudad para acudir a tu lado y acompañarte y ayudarte en aquello que necesitas.
Solo puedo enviarte mi cariño y muchos besos

 
A las 12 julio, 2006 22:03, Blogger pedazodecaos me lo dijo...

Antona: pues ya ves que si. Un saludo tambien para ti.

Noemi: No te creas no tanto... es que soy un poco exagerada.

El baron rojo: Ojalá me cuidaran... pero no.

Carlos el hormigo: pues te diré que mi melenudo está de vacaciones con su padre tod el mes de julio asi que más bien va a ser que no... de lo otro que me dices, un poco exagerada si soy la verdad. ;)

Melytta: pues si chiquilla me parece un paraiso, con sus dias lluviosos pero me encanta pasear por él y leerte. Ya te dije, disfruta, seguro que algun dia acabaremos teniendo esa charla, nunca se sabe. Un besote.

Fran: ¿No te gusta??

 
A las 12 julio, 2006 22:09, Blogger xoaxix me lo dijo...

jajjajaj, exelente post , la verdad que debe ser muy dificil, pues nada, que te mejores pronto chao!!

 
A las 12 julio, 2006 22:14, Blogger pedazodecaos me lo dijo...

Biopuritas: Me encantan tus consejos pero veamos: delivery? bacha?? colita???? necesito traducción. En cuanto a lo de los vecinos ya no es necesario, puse un par de láparas de mesita y listo. Sobre lo de cruzarte el oceano anda siiiiiiii y te espero aqui con un mate calentito. :)

Cerise: Y más tú imaginate cocinando con una sola mano. Deberias asegurarlas ya.

Carmncitta: Que no tengo quien me ayude, en serio. Pero me cuidaré yo solita prometido.

Goncolo: Pues ya pasé por tu blog y te dije pero repito, gracias por tus ánimos y me alegra que te guste pasar por aquí, pasa y ponte cómodo. Un saludo desde Galicia hasta Puerto Rico

Alba: gracias corasssonnn me ha gustado eso de lo que no cuegue que arrastre.

Fairywindy: Gracias querida, pero tu tambien has estado bien fastidiada este tiempo de atrás. Te agradezco tus buenos deseos y tambien a mi me encantaría que estuvieras más cerca pero no puede ser.
Un besazo.

 
A las 13 julio, 2006 01:01, Blogger BioPuritas me lo dijo...

delivery: comodidad de que te traigan comida hecha a tu casa.
bacha: pileta de la cocina donde lavas los "trastos".
colita: diminutivo de cola/trasero/culo (chachás en la colita: canción infantil)

con un cafecito me conformo eh!
besote

 
A las 13 julio, 2006 02:36, Blogger Silvia me lo dijo...

¡Qué de recuerdos del verano pasado!. Hasta el médico se parece...aunque lo mío fue tendinitis en el hombro y fractura múltiple en la mano derecha...¡y qué coñazo! Pero lo bueno, es la práctica que cogí con la mano izquierda...
Y has caso al médico que si es igual de borde que el mío, es capaz de tirarte el vademecum a la cabeza. Y eso tiene que doler...
Un besito

 
A las 13 julio, 2006 11:52, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Me lo he pasado genial recordando mi rotura de clavicula, y es absolutamente cierto.
Claro que entonces no existia Internet y por tanto el pedir un SOS quedaba muy limitao.Hoy en dia leo esto y estoy cerca y me tienes de chica para todo pero a la voz de ya.
Con tu forma de ser ya estoy pagao, y si no pues a la reciproca.
En serio, que van a ser cuarenta dias....en cueros, de bocata, echa una guarra, despeina, con las camas sin hacer. Y las rebajas. ¿te las vas a perder? eso si que es duro. ¿SOS?

 
A las 13 julio, 2006 20:18, Blogger Ana María me lo dijo...

No te enfades, pero yo me he reído mucho y la única idea que se me ocurre es que te busques a un buen tio, mejor dicho un tio güeno y que te haga todo lo que necesites, todo, todo :).

 
A las 15 julio, 2006 01:35, Blogger pedazodecaos me lo dijo...

Biopuritas: Venga ese café!!!

Eloryn: Qué pasa que todo el mundo se anda rompiendo cosas?, si hija mi médico es capaz no ya de lanzarmelo si no de hacermelo comer página a página.

Carlos Martinez: ¿echa una guarra??? oyeeee que yo aunque tarde dos horas me ducho todos los días eh!!! pero bueno si te ofreces tan amablemente...

Una Maruja: He superado mi capacidad de soportar a los hombres en mi vida... prefiero la soledad monacal con diferencia.

 
A las 15 julio, 2006 19:23, Anonymous Anónimo me lo dijo...

Como diría mi abuela, "que Dios te conserve ese humor". Yo, conocedora de la versión seria, me escoj... , la verdad. Hija, ¡qué desperdicio de talento humorístico!, por mucho menos les pagan una milloná a los que actúan en la tele. Claro que así tenemos humor gratis y a mano en cualquier momento; que estamos decaídos, blog de pedazodecaos y reímos seguro... ¡Qué cosas tiene esto de internet!
Como siempre... BESOTES ENOOOOOOOOOORMES.

 
A las 17 julio, 2006 02:37, Blogger SiempreBuena me lo dijo...

hace falta enfermar o tener un contratiempo para notar el cuerpo.

peerrrooooo cuanto tiempo te tomó escribir esto?, sé que se te cansaron los cinco deditos, pero de verdad causa curiosidad.

 
A las 18 julio, 2006 09:59, Blogger Xavsje Herz Von Vanille me lo dijo...

Válgame que difícil situación, pero vamos tu a disfrutarlo mientras se pueda:D. Q mejores pronto

 
A las 18 julio, 2006 13:14, Blogger carmncitta me lo dijo...

Por cierto, que no lo dije en mi otro mensaje, me gusta mucha la música de tu blog :)

 
A las 18 julio, 2006 17:38, Blogger Bob me lo dijo...

JAJAJJAJAJJAJAJJAJA
JJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ

Conchale vale!, pero tu si eres mala conducta como paciente, jajajjaja

Tienes que verlo por el lado positivo, eso es por tu bien chama

"El Zorro ataca de nuevo", jajaja

Saludos y que se mejore

Dr. Bob

 
A las 19 julio, 2006 20:26, Blogger Veva me lo dijo...

De ponerte foca nada, que nuestra común amiga me ha dicho que eres muy guapa.
Sobre tu médica: desde que les dejan ver House, andan todos crecidísimos, oiga.
Y sobre el sentido del humor: pura supervivencia, verdad? con estas vidas y este clima tan maravilloso en esta tierra entrañable en la que llueve 200 dias al año y cuando deja de llover llega una ola de calor tropical precisamente cuando llevas amarrado un brazo al cuerpo...vamos, yo no me cortaría las venas, pero retocarme las puntas....ánimo, amiga,nos vemos uno de estos días

 
A las 20 julio, 2006 15:58, Blogger Mar me lo dijo...

Que bueno!!! Es que te estoy imaginando escribiendo el post, y no lo puedo remediar.
Joooooooo...siento muchísimo lo de tu brazo, y me imagino también el calor que debes pasar con el cabestrillo de las narices.
Espero que no tengas para demasiado tiempo, y que te cures bien prontito.
Seguiré por aquí, y si estuviera más cerquita, no me importaria echarte una mano, que para eso, tengo las dos libres ;)
Para lo que necesites, ya sabes...
besitosssssssssssss

 
A las 20 julio, 2006 19:39, Blogger BioPuritas me lo dijo...

Hola S, paso a dejarte un beso, porque hoy en Argentina se festeja el Día del Amigo, (fechas comerciales y eso) y por eso, te quería decir FELIZ DIA!
espero que estes mucho mejor del brazo y que te hayas cuidado... shtamosh!?
besito amiga! ;)

.

 
A las 21 julio, 2006 15:03, Blogger Elenilla me lo dijo...

Hola! Entiendo por lo que estas pasando porque a mi madre al operarle de un pecho le cortaron un tendon y le dejaron el brazo derecho inservible. Ella tuvo que aprender a hacer todo con la izquierda, pero al final se apañaba bastante bien.
Espero que te recuperes muy pronto y no fuerces el brazo, pide ayuda!!!
Me encanta la musica del blog, quien es?
Besitos

 
A las 22 julio, 2006 22:26, Blogger pedazodecaos me lo dijo...

pedazodecaos dijo...
Mafalda: oye pues voy a ver si me contratan en eso que dices de la tele porque con la falta de dinero que tengo a lo mejor me soluciono la vida mira tu... Un besote tambien para ti amiga mia

Debosersiempreunaniñabuena: pues no se decirte pero tardé bastante si...

Xavsje Herz Von Vanille: si claro si... lo disfruto como una loca...

Carmncitta: Pues se trata del tema “ThinKing About You” del grupo Radiohead, me alegra que te guste.

Bob: tienes toda la razón soy la peor paciente del mundo... pero es que nadie me preguntó si queria ser paciente...

Veva: Pues nuestra común amiga es una “xagerá”... La verdad es que si, o me rio de todo o me hundo en la depresión... y no me recuerdes la climatología que padecemos que me salen granos sólo de pensarlo. Lo de las puntas... vengo ahora mismo de la pelu jejejeje. A ver si es verdad que te veo el pelo pronto. Besos.

Mar: Me alegra verte de nuevo por aquí mar, yo pensaba que andarías de vacaciones... A ver si te escribo un dia de estos. Besotes.

Bio: uy muchas gracias corasssonn, felicidades tambien para tí. Estoy mejor y me cuido mucho palabritadelniñojesus.

Elenilla: Vaya, lo mio no es tran grave... y ya estoy mejor la verdad. La música es “Thinking About You” de un grupo ingles llamado Radiohead. Besos.

 
A las 25 julio, 2006 20:21, Blogger MU ARAE me lo dijo...

¡Y yo por Santiago y sin saber que de verdad estabas manca, no, si a lo mejor hasta estuvimos en la plaza del obradoiro las 2 viendo el pregón de principio de fiestas, los fuegos y el principio del concierto de la Rosa de España, que luego nos las piramos de allí que se había acabado lo bueno!

Joé, qué chungo sentirse así de invalida y lo duro que es no poder ni ir a mear tranquila.
Te iba a decir que te ayudara el melenas pero teniéndolo con el mister... ¿Y tu madre? ¿Nena, ¿qué coño haces ahí sola con la ola de calor que asola tu tierra?

Te ofrezco venirte a mi casa en Andorra, estarás sola solo de 7 a 4 de la tarde, luego te trataré como a una reina. Y no lo digo de broma :

nosinmirimel@gmail.com

¡Ya lo sabes, dime argo reina, besos y no te lo pienses 2 veces manquita mía que te doy mi dirección, pillas un autobús y te vengo a buscar!

 
A las 04 septiembre, 2006 23:57, Blogger : ) me lo dijo...

Pues para escribir esto con solo 5 dedos , quedó genial !
Cuídate !

 
A las 29 enero, 2007 01:28, Blogger danny me lo dijo...

lo siento por lo que tuviste que pasar pero que bueno el post. Q risa (perdon)

 

Publicar un comentario

<< Home